Cofradías

Ana García Caro se lleva el concurso nacional de saetas a la Virgen de la Piedad en Cartagena

El certamen ha sido un éxito de público y se ha desarrollado en el Café Cantante de La Palma y Santa María de Gracia

06.03.2016 | 14:37
Ana García y Antonio Casado tras la final del concurso de saetas

La iglesia de Santa María de Gracia volvió el sábado a quedarse pequeña en la final del concurso nacional de saetas de la Piedad, que organiza la agrupación de Portapasos de la Virgen, bajo la dirección de Antonio Casado, director de la Cátedra de Flamenco de Cartagena. Un certamen que rozó el cielo con la voz de la onubense Ana García Caro en el cante de saetas por seguiriyas. "De todos los concursos que hemos organizado (tres entre el Café Cantante de La Palma y Santa María, aunque antes se llevaron a cabo dos exaltaciones en Tomillo 15), ha sido la mejor", reconoció Casado, satisfecho con el éxito de público asistente a las dos semifinales y la final del certamen, que ha contado con grandes voces al cante.
Los cartageneros tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de la calidad vocal de la flamante ganadora, de 32 años, en próximo Lunes Santo, cuando volverá a cantar saetas a la Virgen de la Piedad durante la procesión de las Promesas.
El certamen también contó con la actuación de los finalistas Juan Francisco Berrocal (Cádiz), Rocío Crespillo Luna (Córdoba), Juan Antonio Ramírez y María del Rocío Serrano (Sevilla).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine