La iglesia de Santa María de Gracia volvió el sábado a quedarse pequeña en la final del concurso nacional de saetas de la Piedad, que organiza la agrupación de Portapasos de la Virgen, bajo la dirección de Antonio Casado, director de la Cátedra de Flamenco de Cartagena. Un certamen que rozó el cielo con la voz de la onubense Ana García Caro en el cante de saetas por seguiriyas. "De todos los concursos que hemos organizado (tres entre el Café Cantante de La Palma y Santa María, aunque antes se llevaron a cabo dos exaltaciones en Tomillo 15), ha sido la mejor", reconoció Casado, satisfecho con el éxito de público asistente a las dos semifinales y la final del certamen, que ha contado con grandes voces al cante.

Los cartageneros tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de la calidad vocal de la flamante ganadora, de 32 años, en próximo Lunes Santo, cuando volverá a cantar saetas a la Virgen de la Piedad durante la procesión de las Promesas.

El certamen también contó con la actuación de los finalistas Juan Francisco Berrocal (Cádiz), Rocío Crespillo Luna (Córdoba), Juan Antonio Ramírez y María del Rocío Serrano (Sevilla).