El agente amigo

Coches y minusvalía

05.03.2016 | 04:00
Coches y minusvalía

El 19 de febrero se publicó en la página web del ayuntamiento de Cartagena –www.cartagena.es– la localización de las plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida, ampliándose de 65 a 147 los espacios reservados para vehículos que dispongan la tarjeta correspondiente.

Con carácter general, el expediente se iniciará a solicitud de la persona interesada o de su representante legal mediante el impreso normalizado que, una vez cumplimentado, presentará en dicho Ayuntamiento acompañando la documentación acreditativa correspondiente (grado de discapacidad y movilidad reducida, entre otros). La concesión de la tarjeta para personas de movilidad reducida corresponde al ayuntamiento donde se encuentro empadronado la persona interesada, por lo que se deberá de presentar en el registro del ayuntamiento la siguiente documentación:

1. Instancia cumplimentada

2. Fotocopia del DNI.

3. Reconocimiento del grado de minusvalía.

4. Dos fotografías de tamaño carné.

5. Documento que acredite la representación legal, en caso de menores o de no ser la persona discapacitada el solicitante.

Una vez presentada la solicitud, el Ayuntamiento está obligado a dictar resolución sobre la aceptación o no de la misma en el plazo máximo establecido. Concedida la tarjeta, se citará a su titular para su firma y, posteriormente, será plastificada por el Ayuntamiento y entregada a la persona interesada, junto con el resumen de las condiciones de utilización de la misma en otras comunidades autónomas y en los países miembros de la Unión Europea. Es importante que tengamos claro cuáles son las condiciones sobre el uso de la tarjeta para personas conmovilidad reducida, ya que solo esta permitido su uso cuando el discapacitado está en el vehículo. El no cumplimiento de estas condiciones puede suponer una infracción a la ordenanza de tráfico, así como la retirada de su tarjeta en su caso.

Al estacionar el vehículo es muy importante que la tarjeta se encuentre en un sitio visible en el salpicadero, no siendo válida ninguna tarjeta fotocopiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine