La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años y diez meses de prisión a un vecino de La Aljorra (Cartagena, Murcia) que, en junio de 2015, apuñaló a un amigo en una discusión sobre el alquiler de una vivienda y al que llegó a perforar un pulmón con una de las heridas que le infirió.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que al inicio de la vista oral, el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa al considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La sentencia recoge que como consecuencia de las diferencias que mantenían sobre el alquiler, ambos habían mantenido en los días previos a la agresión varias discusiones.

El día de los hechos, el acusado, al encontrarse con el denunciante en una calle de La Aljorra, se le acercó y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una de ellas le perforó el pulmón, y todas ellas, pusieron en riesgo su vida, a afectar a órganos vitales.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá pagar al herido indemnizaciones que suman 5.100 euros por las lesiones sufridas y las secuelas que le han quedado de la agresión.