Sucesos

Casi 6 años de cárcel por intentar matar a un amigo en una discusión sobre el alquiler

El día de los hechos, el acusado, al encontrarse con el denunciante en una calle de La Aljorra, se le acercó y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones

05.03.2016 | 11:17

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años y diez meses de prisión a un vecino de La Aljorra (Cartagena, Murcia) que, en junio de 2015, apuñaló a un amigo en una discusión sobre el alquiler de una vivienda y al que llegó a perforar un pulmón con una de las heridas que le infirió.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que al inicio de la vista oral, el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa al considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La sentencia recoge que como consecuencia de las diferencias que mantenían sobre el alquiler, ambos habían mantenido en los días previos a la agresión varias discusiones.

El día de los hechos, el acusado, al encontrarse con el denunciante en una calle de La Aljorra, se le acercó y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una de ellas le perforó el pulmón, y todas ellas, pusieron en riesgo su vida, a afectar a órganos vitales.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá pagar al herido indemnizaciones que suman 5.100 euros por las lesiones sufridas y las secuelas que le han quedado de la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine