Los vecinos de La Aljorra, en Cartagena, no podrán manifestarse para protestar contra la oleada de robos que sufren y no les deja dormir tranquilos desde hace tiempo. Así lo ha ordenado el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol, que ha prohibido las dos concentraciones que los residentes de esta zona del Campo de Cartagena azotada por los ladrones tenían previsto llevar a cabo hoy mismo y el próximo día 11 de marzo.

Ante esta negativa del representante del Gobierno de la nación en la Región, los vecinos no han tenido más remedio que desconvocar la protesta que iban a hacer en la rotonda de la carretera RM-602 que da acceso al pueblo bajo el lema 'No más robos'. Asimismo, los residentes de La Aljorra, a través de la Asociación de Vecinos y la plataforma antirrobos, pidieron ayer en un comunicado la dimisión de Antonio Sánchez-Solís.

La Delegación del Gobierno se ampara en un informe de la Comandancia de Guardia Civil en el que la Benemérita argumenta que «no existe lugar acondicionado, ni seguro, para efectuar una concentración de personas sin poner en peligro la integridad física tanto de la vía como de los propios concurrentes». Concluyendo así en la resolución que «el lugar designado para la concentración no se ajusta a las condiciones de seguridad vial que se deben imponer para garantizar el desarrollo de la misma», prohibiéndose así la protesta.

Los vecinos denuncian que «el delegado del Gobierno ha actuado de muy mala fe al no contactar con los organizadores de la protesta para buscar una solución y que se pudiera llevar a cabo». Además, critican que pese haber notificado la manifestación con más de diez días de antelación, el aviso ha llegado el día antes y a las dos de la tarde para impedir que prospere cualquier recurso para llevarla a cabo.