Fiestas

El Ayuntamiento pone a punto las playas de cara a la Semana Santa

Una brigada municipal formada por 47 operarios trabaja a destajo para terminar a tiempo

04.03.2016 | 04:00
Trabajos de mejora, ayer, en la playa de Los Urrutias.

Las brigadas municipales del ayuntamiento de Cartagena, formadas por personas de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y empleados del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel), trabajan a destajo durante estos días para poner a punto las playas de cara a la Semana Santa, según precisan fuentes del Gobierno local de Cartagena.

Los operarios municipales han instalado hasta la fecha un total de 16 pasarelas de acceso a la playa en varias zonas de baño de La Manga, Cabo de Palos, Mar de Cristal, Los Nietos, Islas Menores y Los Urrutias. Además, han puesto más de una veintena de lavapiés repartidos en lugares como Cala del Pino, Playa del Cavanna, Villas Caravaning, Playa Honda y Mar de Cristal, entre otros. Al margen de lo que ya hay hecho, media docena de tractores están funcionando a diario para limpiar la arena y adecentarla tras el invierno en las zonas de baño de sitios como La Azohía, La Manga y el resto de playas del Mar Menor.

El equipo de trabajo está compuesto por 47 empleados. El Ayuntamiento prevé que la mejora de las playas esté terminada para los primeros días de la semana en la que se celebra la festividad religiosa del Viernes de Dolores. Para cumplir con el objetivo, y que las playas cartageneras luzcan su mejor cara esta Semana Santa, fuentes municipales apuntan que la brigada comenzará este lunes a pintar las farolas ubicadas en Los Urrutias y una vez hecho esto, se instalarán nuevos bancos en distintos parques próximos al mar como los situados en zonas como Mar de Cristal, Los Nietos, Islas Menores, Los Urrutias y Playa Paraíso. Además, en este último enclave se instalarán varias mesas de madera para picnic.

Los trabajadores también están revisando más de un millar de puntos de luz en sitios como Playa Honda, donde los vecinos denunciaban que llevaban varias semanas sin tener alumbrado público debido al robo del cableado de las farolas repartidas por el paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine