Críticas

Exigen que se mantenga la limpieza de solares y calles de cara a la Semana Santa

El PP acusa al Gobierno local de "no tomarse el Turismo en serio" y MC se defiende: "Trabajamos por una ciudad limpia, también en la gestión pública"

03.03.2016 | 11:51
Estado de uno de los solares que se encuentran en la calle Beatas.

La oposición ha vuelto a dar con una crítica al Gobierno local que ha provocado la polémica en el seno del Ayuntamiento: la limpieza viaria. Y es que, el portavoz del PP Francisco Espejo exigió «que se mantengan las campañas de limpieza de solares y calles de cara a la Semana Santa y el verano» y recordó que el Ayuntamiento, en la época en la que gobernaban los populares, «realizaba dos operaciones extraordinarias de limpieza antes de las dos temporadas festivas».

«La limpieza es una obligación diaria, pero hay que hacer esfuerzos extraordinarios en los lugares y fechas en las que nos la jugamos más como destino turístico y eso no se está haciendo», criticó Espejo, quien añadió que «El PSOE y MC -ambos sustentan el Gobierno local- no se han tomado el turismo nunca en serio».

De hecho, el portavoz de los populares dijo que «cuando ambos partidos estaban en la oposición no presentaron ninguna propuesta en materia de Turismo, pero nosotros nos ocupábamos de ello igual». «Ahora les toca a ellos y todo lo que se ha crecido se puede arruinar en poco tiempo si sigue esta dejadez», concluyó.

Ciudadanos también consideró «lamentable» el estado en el que se encuentran las calles y las plazas del Casco Histórico y consideró que «no es un problema nuevo, ya que es algo que se lleva arrastrando y denunciando desde hace muchos años sin que nadie se ponga a trabajar en serio para atajarlo», según el portavoz de la formación, Manuel Padín. «Probablemente sea necesario que nos sentemos todos en una mesa de trabajo y confrontar proyectos y soluciones», añadió.

Imposible de ejecutar

Uno de los partidos que conforman el Gobierno local no tardó en responder a las críticas. El portavoz de Movimiento Ciudadano, Francisco Calderón, señaló que ante la tardía aprobación del presupuesto de este año «es materialmente imposible ejecutar la limpieza en diversas calles y solares del Casco». No obstante, Calderón explicó que siguen trabajando por «una ciudad limpia; en sus calles y en la gestión pública» y señaló a los anteriores gobiernos como responsables de la complicada situación de gestión de «más de cien solares y un barrio universitario semi-vacío al que atender y un Monte Sacro asolado, que ha sido utilizado para recrear Afganistán en una película».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine