La escuadra

Adversarios y enemigos

03.03.2016 | 04:00
Adversarios y enemigos

Lástima que en el panorama nacional no se repitiera para la investidura el formato por el que en el ayuntamiento de Cartagena han quedado aprobados los presupuestos. Estos días se desbordaban las redes con cartas abiertas y otros despliegues pidiendo a Pablo Iglesias que si de verdad quiere hacer algo útil por la izquierda, se abstenga y aupe un gobierno con un presidente socialista. No se han visto tantas, pero algunas hay que piden idéntico sentido común al PP para aún empujando a su adversario jugar la mejor y más irrepetible baza que consiguiera derrotar para un periodo largo a su enemigo real, que por una vez ha dejado de ser el PSOE. Sin embargo el PP parece abocado a lo de morir matando, que es probablemente el único estado al que puede aspirar aquello que ya entre lo putrefacto y lo descompuesto, acabará destrozando cualquier digestión posible.

El pleno municipal ha tomado buena nota y ha hecho gala de un mejor sentido común: abstención del PP, voto a favor de Ciudadanos, voto en contra de Podemos y presupuestos aprobados bajo un modelo muy fácil de replicar si no hubiera tanto 'si no mía, de nadie' desperdigado por los despachos en Madrid.

Uno, que cada vez entiende menos de malabares y más de sentido común, acaba convencido de que o faltan 'estampitas' o sobran timos para no dejarles con el truco al aire y la sensación es que la oportunidad que le acaba de aparecer a los políticos no se va a aprovechar porque tendremos que consumir muchos otros recorridos para que aquellos que dieron al traste con el invento vuelvan a tener la posibilidad de redimir tanto disparate. Que si no lo consiguen, probablemente las siglas continúen, pero estas personas ya no tendrán segunda oportunidad y pasarán a un banquillo de imposible relevo o a la multinacional de turno en lo que ellos mismos llaman amortizados.

Esta vez ya no nos valen si no hacen exactamente lo que les hemos ordenado, por eso suena bien que aunque sea sólo aquí, el PP se desmarque de la hoja de ruta nacional y se abstenga favoreciendo a sus adversarios dejando claro donde están sus enemigos.

No estoy seguro que la mala memoria sea tan benévola con los votos futuros como lo fue en el pasado y la libreta azul, roja, naranja o morada de la que hacen gala cada uno de ellos no es sino un reflejo inequívoco de la que ya venimos hace mucho elaborando los de abajo como deberes ineludibles para conseguir aunque sea un cinco 'pelao' para nosotros, cuando de unas elecciones a otras nos toca ponernos nota y la sensación de cero pelotero acaba siempre de este lado.

Al final nosotros no somos tan crueles como ellos y aunque sea inevitable que Manuel Padín se haya venido arriba con el 'cortapega' procedimentado de su jefe en modo local, demostrando que al final de 'cortito' no está teniendo tanto como le atribuían, uno acaba impresionado viendo estas nuevas amistades y asaltado en lo profundo por ideas sobrevenidas de cambio, responsabilidad, seriedad y buen rollo que dejarían atrás tanta discusión y youtube desperdigado, lo que demuestra que a 'cortito' les voy ganando a todos, que mi uno cincuenta y cinco nunca dio para mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine