UPCT

La Politécnica adquiere diez bicicletas eléctricas fabricadas por exalumnos

Personal de la Universidad utilizará los vehículos para sus desplazamientos entre los campus de la ciudad

02.03.2016 | 04:00
El rector de la UPCT José Antonio Franco (i.) posa con una de las bicis junto a personal universitario.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dentro de su programa de fomento de la movilidad sostenible del vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, ha adquirido diez bicicletas eléctricas de pedaleo asistido que han sido entregadas a los diferentes centros y a algunas de las unidades administrativas, con el objetivo de facilitar los desplazamientos que a diario efectúan entre los diferentes campus de la institución en la ciudad.

Se trata de bicicletas eléctricas que han sido desarrolladas y fabricadas por Outheway Intermediarios de Ingeniería S.L, empresa que está constituida por tres egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Politécnica que se forjaron en el equipo de competición Formula Student.

La bicicleta, que ha sido personalizada con la imagen corporativa de la UPCT, está dotada de un motor eléctrico en la rueda delantera de 250 w de potencia, y dispone de cinco niveles de asistencia seleccionables mediante un display instalado en el manillar, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, con una autonomía superior a los 40 km gracias a su batería de Litio recargable en cualquier enchufe convencional. Algunas de las unidades adquiridas son plegables para facilitar su transporte por el interior de los edificios.

El propio rector, José Antonio Franco, así como numeroso personal universitario ya ha podido comprobar la utilidad de los vehículos de dos ruedas tras adquirir las bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine