La polémica por la destitución de la secretaria del centro la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la ciudad, María Luisa Martínez sigue provocando polémica. Y es que, desde la concejalía de Educación, el edil David Martínez Noguera confesó ayer su «sorpresa» al conocer la decisión adoptada por el director del centro, Manuel Domínguez, hace unos días.

«He hablado personalmente con María Luisa y no entiende las causas. Nosotros tampoco, porque hemos trabajado muy bien con ella desde que llegamos al Gobierno», dijo Martínez Noguera, quien afirmó que pedirá a la dirección del centro «conocer las razones que han provocado esta situación».

Según el edil, «queremos explicaciones porque formamos parte del consejo rector de la UNED en Cartagena -tanto él como el propio alcalde José López- y el Ayuntamiento da una subvención que no es pequeña para el funcionamiento del centro». «Queremos conocer cómo se trabaja y cuáles han sido las causas de la destitución para saber a ciencia cierta la situación total del centro y ver el equipo director que distribuye y hace uso del dinero municipal que entregamos cada año», dijo.

Martínez Noguera también se manifestó sobre las quejas del profesorado, que están siendo investigadas por el rectorado de la UNED en Madrid, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN. En este sentido, el concejal reconoció conocer la situación, ya que los propios docentes así se lo comunicaron. «En ese momento, hasta María Luisa defendió la gestión de Domínguez, por lo que no entendemos qué ha podido pasar para que ahora haya perdido la confianza en ella, según dice», añadió el edil.

Por su parte, el director del centro remitió a un comunicado que ha publicado la institución en su página web en el que puntualiza que la secretaria del centro no ha sido despedida, ya que sigue siendo trabajadora de la institución y tutora. «Es una profesional de gran valía», dice el texto. Además, recordó que fue él el que la nombró para el puesto y que puede cesarla «sin necesidad de dar explicaciones».