Operación Policial

Desarticulan un clan dedicado a la venta de droga al menudeo que secuestró a un toxicómano

La operación policial se salda con once detenidos, de los que dos están involucrados de forma directa en la retención del hombre que les debía dinero - ´El Bartolo´, cabecilla del grupo, está entre los apresados

03.03.2016 | 11:51
Desarticulan un clan dedicado a la venta de droga al menudeo que secuestró a un toxicómano
Dos policías en la redada

La Policía Nacional sumó ayer un nuevo golpe contra el tráfico de droga al menudeo en el barrio cartagenero de Los Mateos. La operación, además, sirvió para detener a dos personas involucradas en el secuestro hace dos semanas de un toxicómano que les debía dinero, según relataron fuentes oficiales.

Los hechos se remontan a hace unos diez días, cuando tres hombres retuvieron en el garito que gestionaban en los aledaños de la calle Santa Margarita del barrio a un cliente que les debía dinero de la compra de droga. La Policía intervino entonces, con la ayuda de un negociador del Cuerpo, y logró la liberación del retenido y el arresto de uno de los tres implicados en el secuestro, ya que los otros dos huyeron.

No obstante, las pesquisas llevaron a los agentes a cercar tres garitos en Los Mateos, frecuentados por el clan apodado ´Los Bartolos´ por su cabecilla. La operación policial se inició a primera hora de la mañana de ayer con el despliegue de medio centenar de policías de las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, con la colaboración de los grupos de Estupefacientes y Homicidios y de los guías caninos de la Jefatura regional de la Policía Nacional.

Con los registros a los tres puntos de venta, los agentes detuvieron a once personas (ocho hombres, una mujer y dos menores) por su vinculación a la venta de droga al menudeo, siendo dos de los arrestados, entre ellos ´El Bartolo´, los sospechosos que huyeron del secuestro.

En los registros, los efectivos policiales se incautaron de numeroso material relacionado con la venta de droga, así como diversas cantidades de estupefacientes y dinero procedente de la venta de estas sustancias. Asimismo, los agentes encontraron armas simuladas que habían sido manipuladas, según las citadas fuentes, por ´El Bartolo´, también apodado ´El mecánico´, para que pudieran disparar.

Asimismo, los garitos estaban provistos de cámaras de vigilancia y puertas de seguridad, así como de la vigilancia de perros peligrosos para alertar de la llegada de los agentes.

"Cuando salga, monto otro"
Pese a todas las medidas de seguridad de los puntos de venta, la Policía logró la detención de los implicados, que fueron uno a uno entrando en los furgones policiales. Alguno de los arrestados desafió a los medios de comunicación presentes en la redada e incluso otro dio instrucciones a familiares y amigos, delante de los propios agentes, para que fueran a recoger más droga y siguieran vendiendo. De hecho, uno de los detenidos confesó a las autoridades antes de entrar en los vehículos policiales que «cuando salga libre voy a montar otro garito».
Los arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas 48 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine