El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, anunció ayer que los concejales del equipo de Gobierno municipal atenderán personalmente las peticiones de los vecinos de La Manga y Cabo de Palos un día a la semana en la Oficina de Tramitación Municipal.

«El objetivo de estas reuniones es recibir las peticiones de los ciudadanos y acercar la administración municipal a los residentes de La Manga que en muchas ocasiones tienen que desplazarse hasta la ciudad, lo que motiva que la participación y las vías de comunicación deban multiplicarse en el caso de los vecinos de está área de población», dijo el propio equipo de Gobierno a través de un comunicado.

«Lo que queremos es estar cerca del ciudadano, intentar escuchar a los ciudadanos y buscar la solución adecuada. Queremos que la gente se sienta cerca al ayuntamiento de Cartagena», señaló el concejal.

De igual forma, Torralba explicó que las demandas de los vecinos irán marcando la agenda de los concejales a la hora de mantener reuniones con colectivos o ciudadanos que a título individual quieran plantear problemas y soluciones al edil encargado de cada área como las de Descentralización, Festejos, Turismo, Cultura o Seguridad, entre otros.

Esta medida se produce apenas días después de que LA OPINIÓN revelara que el Gobierno local aparcaba la creación de un ayuntamiento en La Manga tal y como solicitaban los vecinos. El Consistorio alegaba que «es el momento menos idóneo para plantar al constitución de un nuevo municipio, puesto que es la primera vez que el Gobierno municipal y el alcalde reivindican las mejoras y atenciones a los barrios y diputaciones».

No obstante, el portavoz de la gestora creada por empresarios y vecinos de la zona, Joaquín Herráiz, criticó que «López contradiga su propio discurso al pedir la provincia para que Cartagena tenga más recursos económicos». De hecho, el portavoz de la plataforma fue más allá y aseguró que están dispuestos a llegar a los tribunales para exigir la creación del Ayuntamiento, al entender que la inversión en la zona no se ajusta a la riqueza que genera.