Medio Ambiente

Cierran cuatro sendas no autorizadas en Roldán

Medio Ambiente apoya las jornadas de voluntariado en las que se repoblaron 200 metros cuadrados de terreno

28.02.2016 | 04:00
Voluntarios participan en las tareas de repoblación del monte Roldán.

La consejería de Medio Ambiente está apoyando las actuaciones de restauración y concienciación ambiental en el monte Roldán, desarrolladas recientemente en las Jornadas de voluntariado organizadas por las asociaciones Columbares y Ruta de las Fortalezas, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, Natursport y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Las actuaciones, en las que participaron más de 60 personas, se desarrollaron durante dos jornadas, en las que se procedió al cierre de cuatro sendas no autorizadas en la subida al monte Roldán.

Se llevó a cabo una repoblación con especies autóctonas de la zona y se hizo una campaña de concienciación en la que se entregó a los visitantes el ´Manual de buenas prácticas para disfrutar y conservar el monte Roldán´, editado para la ocasión.

Además, se colocaron carteles descriptivos de los valores ecológicos del espacio y de las actuaciones desarrolladas.

En concreto, durante estas dos jornadas de voluntariado, apoyadas por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, se cerraron 230 metros de sendas no autorizadas y se restauraron 200 metros cuadrados de terreno.

Estas actuaciones, han sido financiadas con parte de la recaudación obtenida en la carrera de la Ruta de las Fortalezas 2015.

El monte Roldán forma parte del espacio natural de ´La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine