El concejal Manuel Padín, líder de Ciudadanos (C's) en Cartagena, se mostró «escéptico» ante la decisión del alcalde José López de contar con C's para aplicar el presupuesto municipal. Padín destacó en un comunicado que «mi primer y único encuentro con López fue antes de que llegara a la alcaldía», y añadió que «sólo parece querer comunicarse con nuestro partido a través de la prensa».

Sin embargo, el edil de la formación naranja recalcó en la citada nota la «capacidad de diálogo» que tiene su partido y tendió una mano al Gobierno local. «Si López llama a nuestra puerta allí estaremos para colaborar en una ejecución de presupuestos eficaz y positiva para los cartageneros».

Asimismo, Padín cargó contra Cartagena Sí Se Puede-Podemos por «defender las alegaciones a unos presupuestos que ellos mismos celebraron su aprobación». Padín salió al paso de las acusaciones de Podemos y señaló que «nuestra decisión de apoyar las cuentas es previa al acuerdo entre Rivera y Sánchez, cuando se hizo la comisión local de Hacienda».