La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) publicó ayer en su tablón electrónico las distintas convocatorias para cubrir las becas de iniciación a la investigación, para estudiantes, y de especialización, para egresados, de la Cátedra 'Infraestructuras Ayuntamiento de Cartagena-UPCT'.

En ellas, investigadores de la Politécnica y técnicos del Consistorio trabajarán de forma conjunta para la optimización de las infraestructuras urbanas y la mejora de la sostenibilidad ambiental a través de esta nueva cátedra. Las becas de iniciación a la investigación tienen cuantías aproximadas de 500 euros mensuales, mientras que las de especialización cuentan con una dotación de aproximadamente 850 euros al mes.

Abordarán la caracterización y restauración de suelos degradados mediante el uso de residuos orgánicos urbanos para producción de compost. El diseño de infraestructuras verdes y paisajismo. El desarrollo de un plan integral de movilidad urbana sostenible. La identificación de actuaciones para el pronóstico, seguimiento y extensión de zonas inundadas. Una plataforma para lograr una solución integral de todas las TICs del Ayuntamiento de Cartagena. Y un estudio de eficiencia energética en edificios y en el alumbrado público.