Trabajadores

Abengoa tiene problemas para pagar el sueldo a su plantilla de Cartagena

La multinacional tiene 79 empleados en la planta de Ecocarburantes y unos 5.000 trabajadores en toda España

27.02.2016 | 12:32

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, remitió ayer una comunicación interna por correo electrónico a los trabajadores en la que les informó de que la compañía no dispone actualmente de liquidez para pagar las nóminas de febrero. Fuentes cercanas a Abengoa indicaron que esta falta de fondos para pagar las nóminas afecta a la plantilla en toda España, lo que significa que también a los trabajadores de la planta de Ecocarburantes de Cartagena.

Las mismas fuentes señalaron que esta situación se produce «en este momento», lo que no significa «que el lunes sí puedan cobrar. La empresa negocia a deshora para alcanzar acuerdos que le permitan tener liquidez».

El dirigente de la federación provincial del metal de CCOO Juan Antonio Caravaca, indicó que los trabajadores recibieron ayer la citada comunicación, en la que también se les dice que la empresa intentará resolver este problema en «breves días».

En ese mismo correo electrónico, Domínguez Abascal pide a los trabajadores que «tengan fe y confianza en la dirección de Abengoa». Es la tercera comunicación vía correo electrónico que Abengoa, en preconcurso de acreedores, ha remitido en los últimos meses a sus trabajadores para informarles de las dificultades financieras para abonar las nóminas, la última en enero, aunque finalmente pudo pagar a tiempo gracias a un crédito bancario.

El dirigente de CCOO destacó que esta última comunicación confirma las «dificultades financieras y la falta de perspectiva de futuro» de Abengoa y exigió a la dirección que «acabe con el oscurantismo y desvele cuál es el futuro de la compañía». Añadió que desde que aprobó el plan de viabilidad de Abengoa se ha iniciado un proceso de negociación con los bancos y con los acreedores que genera «incertidumbre y preocupación» entre los trabajadores.

Ante esta situación, CC. OO reunirá el próximo 4 de marzo en Sevilla a los delegados de este sindicato en las empresas del grupo Abengoa para estudiar la posibilidad de convocar movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine