Acto solemne

Cartagena nombra hoy a los cuatro cronistas oficiales de la ciudad

Los elegidos son Luis Miguel Pérez, José Sánchez, Francisco José Franco y Juan Ignacio Ferrández

26.02.2016 | 00:46
De izquierda a derecha: Ferrández, Pérez, Conesa y Franco.

El salón de plenos del ayuntamiento de Cartagena acoge hoy la entrega de los títulos de Cronista Oficial de la ciudad a Juan Ignacio Ferrández García, Luis Miguel Pérez Adán y José Sánchez Conesa, Francisco José Franco Fernández, en un acto solemne que se celebrará a las 12.30 horas.

A la sesión, que será presidida por el alcalde, José López, asistirán representantes de todos los grupos municipales, los cuales, aprobaron por unanimidad el nombramiento de los cuatro nuevos cronistas oficiales. Además del título de cronista, en el transcurso del acto se les hará entrega del Escudo de Oro de la ciudad.

Juan Ignacio Ferrández es investigador del Archivo Municipal, presentador del programa de Onda Cero Historias de Cartagena, presidente de la Comisión Víctor Beltrí, colaborador en las publicaciones históricas sobre la Semana Santa cartagenera, y colaborador de LA OPINIÓN; Luis Miguel Pérez es licenciado en Historia, con la especialidad de Historia Antigua y Arqueología; Francisco José Franco es licenciado en Historia, con la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea; y José Sánchez es también licenciado en Historia (Moderna y Contemporánea) y doctor en Antropología Social y Cultura .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine