Con bolsas llenas de 'flores marinas', es decir, algas, vecinos de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí, Playa Honda, Los Nietos y todas las localidades costeras que rodean al Mar Menor acudirán el próximo martes, 1 de marzo, a una manifestación pacífica para exigir al Gobierno que 'salve' el Mar Menor.

La protesta organizada por la Federación de Vecinos se repetirá los días 8, 15, 22 y 29 de marzo, y será secundada por el equipo de Gobierno municipal con el alcalde José López, a la cabeza de la misma. Se ha invitado a los alcaldes de San Javier y Los Alcázares y a todos los grupos políticos de Cartagena.

El regidor compareció ayer en rueda de prensa y explicó que tanto el Ayuntamiento como los vecinos hemos concluido «que nos han vuelto a engañar de nuevo con promesas sobre la retirada de los espigones de Los Urrutias. La obra está licitada y adjudicada desde finales de 2015, pero aún no se ha adjudicado y, lo último que sabemos por el Jefe de Costas, Andrés Martínez, es que existe un dictamen de la Abogacía del Estado que indica que mientras estamos en este intervalo de Gobierno sólo se adjudican obras urgentes».

La presidenta de la Federación de Vecinos, Cristina Roca, indicó: «Llevamos muchos años luchando por salvar el Mar Menor. Ya hicimos concentraciones en 2010 denunciando que los vertidos agrícolas de la rambla de El Albujón se quedan allí» e hizo un llamamiento a todos los v vecinos de la Región para que asisten a la protesta, que partirá sobre las 11.30 horas de La Glorieta y tendrá tres paradas frente a la Confederación Hidrográfica, la Demarcación de Costas y la consejería de Fomento, «que es responsable de la rambla de El Albujón», señaló Ángel Monedero, representante de Playa Honda. Sobre este punto, añadió que «si se asocia al Mar Menor con su estado de deterioro, perdemos todos».

La manifestación del día 1coincide con un congreso de lagunas costeras de Europa y el profesor Ángel Pérez Ruzafa nos ha dicho que los biólogos y científicos nos mandarán un escrito de apoyo para que lo leamos durante la protesta», señaló Severo Sánchez