Sucesos

Detenida en la casa de una mujer a la que le robó las llaves en el Santa Lucía

La víctima encontró a la ladrona en su vivienda y logró retenerla hasta la llegada de la Policía

25.02.2016 | 04:00
Detenida en la casa de una mujer a la que le robó las llaves en el Santa Lucía

Cuando despertó por la mañana en la habitación del Santa Lucía junto a su marido, ingresado por sufrir un infarto, se dio cuenta de que le habían robado todas sus pertenencias. Tras poner la denuncia acudió a su casa y se encontró con la ladrona en pleno robo. Forcejeó con ella y consiguió retenerla hasta que llegó la Policía para detenerla. El guión suma mayor dramatismo cuando la propia víctima narra que su hijo se encontraba durmiendo en la vivienda en el momento de los hechos.

Lo que parece el argumento de una película ocurrió la noche del pasado sábado en el hospital de Santa Lucía, cuando la visitante de un paciente de la planta de Cardiología entró en una habitación ajena para robar el bolso y el móvil a la mujer del paciente ingresado mientras ambos dormían.

La víctima, al despertar, salió al pasillo sin encontrar a médicos o guardas de seguridad, según contó ella misma a LA OPINIÓN. Llamó a la Policía, que le dijo que tendría que poner la denuncia. «Me indignó que no hubiera cámaras en los pasillos o en la planta que pudieran reconocer a la persona que me había robado, pero desde el hospital me dijeron que la Ley de Protección de la Intimidad del Paciente les obliga a preservar esas imágenes y sólo pueden tener las cámaras en zonas determinadas», dijo la víctima.

Tras presentar la denuncia y acudir a su casa se encontró con la ladrona apoderándose de sus joyas. En el forcejeo, el hijo que estaba durmiendo despertó y con la ayuda de un vecino consiguieron reducir a la delincuente hasta la llegada de los agentes, que acudieron de forma inmediata y detuvieron a la mujer para, una vez finalizadas las diligencias policiales, ponerla a disposición del Juzgado de Guardia.

Según cuenta la víctima, «tuvo que venir una ambulancia a tratarme una crisis de ansiedad y tanto los policías como los médicos reconocieron mi valor al enfrentarme a ella, pero como les dije, yo sólo hice lo que me pidió el cuerpo al saber que mi hijo estaba durmiendo apenas una habitación más allá».

Otros casos esclarecidos
Desde el hospital reconocieron que no era el primer hurto que se había producido en el centro, aunque tranquilizaron a los pacientes al afirmar que el circuito de cámaras había logrado ayudar a la detención de tres casos similares ocurridos con anterioridad. «Son casos aislados que tienen una respuesta inmediata», dijeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine