Iniciativa

Concurso para animar a los cartageneros a que adornen sus balcones en Semana Santa

Se premiará la originalidad de los adornos y ornamentos que deben estar vinculados a los desfiles pasionales

25.02.2016 | 04:00
Concurso para animar a los cartageneros a que adornen sus balcones en Semana Santa

Cartagena se prepara para recibir la Semana Santa y este año lo hace por primera vez animando a los cartageneros a que adornen sus balcones. La asociación Mujeres Cofrades ha organizado este certamen para motivar a la gente a que se involucre en la Semana Santa de Cartagena y que la ciudad luzca radiante en esta festividad.

El concurso pretende que los ciudadanos adornen sus balcones de manera original y que para ello usen banderas, flores, velas u otro ornamento que se les ocurra y que esté vinculado a la Semana Santa. El concejal de Cultura, David Martínez, presentó ayer el certamen acompañado por la presidenta de la asociación Mujeres Cofrades, Victoria Botí.

Botí indicó que los interesados en participar se podrán inscribir hasta el 14 de marzo enviando relleno el documento de inscripción por correo electrónico a mujerescofradescartagena@hotmail.com o por correo postal a: Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena. I Concurso de embellecimiento de balcones y fachadas en Semana Santa ciudad de Cartagena. Apartado de Correos 467 CP. 30280 Cartagena.

El jurado estará compuesto por miembros de las cuatro cofradías y personal del Ayuntamiento y de la Asociación Mujeres Cofrades. Los ganadores se conocerán el 4 de abril. El ganador del certamen recibirá 250 euros, el segundo recibirá 150 euros y dos accésit dotados con 50 euros y todos recibirán un diploma. Podrán participar los vecinos que tengan balcones en las calles por las que pasan las procesiones y también los que estén fuera de este recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine