Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Cartagena de 33 años y un marroquí residente en Mazarrón, de 27, como supuestos autores de un robo violento cometido en diciembre en una vivienda de Isla Plana en la que el propietario se enfrentó a ellos, según informó este Cuerpo.

Al parecer, ambos habían asaltado el inmueble y el propietario regresó a su domicilio cuando aún los ladrones se encontraban dentro. Se inició un enfrentamiento en el que la víctima de robo fue agredida por los asaltantes antes de que huyeran del lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los primeros indicios obtenidos, los guardias civiles identificaron a dos personas. Fruto de los dispositivos establecidos sobre los sospechosos, los investigadores lograron conocer la forma ilícita de actuación a la hora de asaltar viviendas: buscaban posibles objetivos y tras determinar la 'viabilidad' del robo, por la infraestructura de la vivienda, realizaban vigilancias a sus moradores y sus rutinas para determinar el horario óptimo del asalto.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.