En sólo tres días han aparecido casi cuarenta vehículos con las ruedas pinchadas en la zona de La Manga del Mar Menor. «No han rajado los neumáticos. En la mayor parte de los casos es como si se hubieran ido desinflando poco a poco por un agujero pequeño. Creemos que ha sido malintencionado y que alguien se ha dedicado a esparcer clavos por las aceras», señaló ayer a esta Redacción Salvador Martínez.

En todos los casos, la rueda pinchada ha sido la que corresponde con el asiento del acompañante. «Muchos conductores se dieron cuenta el sábado, otros el domingo por la tarde cuando los talleres estaban cerrrados y el resto ayer», explicó Martínez.

Los pinchazos no se han producido en una zona concreta, ya que se han dado casos en la zona de la Venezziola y también en la del Cavanna. Los afectados van a presentar un escrito ante la Guardia Civil firmado por al menos una treintena de ellos, afirmó Salvador Martínez, quien es uno de los afectados.

Martínez señaló que, «al principio pensamos que se trataba de un incidente producido por el traslado de material de una obra, pero después nos dimos cuenta de que todos los pinchazos eran iguales con lo que creen que se trata de un acto intencionado por parte de algún gamberro».

En muchos casos, las ruedas fueron perdiendo aire conforme pasaban los días y no fue hasta ayer cuando quedaron inservibles. «Yo observé que había una rueda a la que parecía que le faltaba un poco de aire, pero no le di más importancia hasta ayer en que me encontré que estaba pinchada», explicó Martínez.

Los vecinos no pararon durante el día de ayer de exponer sus quejas en las redes sociales, ya que muchos trabajan en La Manga y necesitan el coche a diario.