Tercera edad

Los mayores vuelven a Fuente Cubas

La residencia abrió sus puertas ayer a los primeros cinco abuelos de este centro, que cuenta con 120 plazas y otras 40 del Centro de Día - Su apertura incrementa en un 38% las plazas concertadas por la Comunidad Autónoma en el municipio

23.02.2016 | 04:00
La residencia abrió sus puertas ayer a sus primeros cinco inquilinos.

Los primeros cinco de los 120 may0res que vivirán en la residencia Fuente Cubas regresaron ayer a su hogar, que ha sido remodelado. El centro entra en funcionamiento de nuevo con 160 plazas, de las que 120 son de residencia y el resto de Centro de Día. A lo largo de las próximas semanas los mayores irán regresando a la residencia. «Hay que hacerlo poco a poco para que tanto ellos como el personal del centro se vaya acostumbrando», señaló el director del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles.

Todas las habitaciones disponen de baño adaptado y cuenta con cuatro plazas destinadas a la unidad de cuidados especiales. Además, el centro tiene unas estancias comunes en donde se prestan los servicios de enfermería, área de consultas, sala de terapia ocupacional, zona de actividades, gimnasio, cocina, peluquería, lavandería y oficinas. La zona ajardinada del exterior de la residencia posee una gran dimensión y en ella los mayores podrán disfrutar de actividades terapéuticas y de ocio al aire libre.

Durante los últimos meses de 2015 se llevó a cabo el equipamiento y la adjudicación del contrato del servicio de atención residencial y del Centro de Día para personas mayores afectadas o no de alzhéimer y otras demencias, así como el mantenimiento del inmueble.

La apertura de este centro supone un aumento del 38% de las plazas con las que contaba el municipio para atender a los mayores. Hace una semana, el alcalde, José López, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, visitaron el centro acompañados por la consejera delegada de Geriatros, Josefina Fernández, en una visita que también contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

Durante su visita, López destacó que la puesta en marcha de esta residencia vendría a subsanar las deficiencias que había en listas de espera, recalcando la necesidad de seguir trabajando para que en Cartagena se sigan instalando este tipo de residencias, «que también pueda facilitar que las personas que lo requieran reciban las prestaciones en su ciudad y no alejados de sus familias en otras comunidades». La empresa Geriatros se encuentra, tras la inclusión de la Región de Murcia, en 12 comunidades con más de 50 residencias abiertas y atiende a unos 6.000 mayores. Entre sus más de 3.700 trabajadores se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos, animadores socioculturales, terapeutas, trabajadores sociales, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine