Inversiones

López pide a la Federación de Municipios un estudio del "maltrato" a Cartagena

El consejero de Economía afirma que el municipio "es un polo principal en la gestión autonómica"

23.02.2016 | 08:17

El alcalde de Cartagena, José López, anunció ayer que pedirá a la Federación Regional de Municipios un estudio sobre la inversión de la Comunidad Autónoma por municipios. «Consideramos que existe un maltrato prespuestario desde hace 33 años por una mala aplicación del presupuesto. Las cosas pueden verse de color blanco, de color rosa o gris. En cualquier caso tenemos que sentarnos y subsanar las deficiencias que son muchas».

En opinión del regidor, «existe un maltrato presupuestario y no sólo en Cartagena» y, por ese motivo, argumentó: «Voy a proponer que se haga un reconocimiento, un estudio de lo que se ha invertido en cada una de las ciudades y del desarrollo de las mismas». López añadió: «No puede ser que tengamos una Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que parezca una Comunidad Autónoma de la ciudad de Murcia».

Por su parte, el consejero de Economía, Andrés Carrillo, que ayer se entrevistó con el alcalde, con quien intercambió información sobre las inversiones previstas en 2016 por el Gobierno regional para 2016. Carrillo aseguró que «Cartagena es un polo prinicipal en toda la estructura de la gestión autonómica. Tiene un hospital de referencia, que es el último construido en la Región y en España, y una de las dos universidades públicas de la Región, que es una de las cuatro politécnicas de España; y el Gobierno regional deja mucho dinero en Cartagena en sueldos e inversión».

Sobre este punto, citó la inversión de la Comunidad en centros educativos de Primaria, en carretera y en actuaciones destinadas a fomentar el turismo.

Por otra parte, Carrillo y López hablaron de la deuda de la Comunidad con Podecasa. Así, López destacó que aún falta la liquidación del Gobierno regional de su deuda sobre la sociedad, que mantiene bloqueada la descontaminación del terreno para ver si es urbanizable o hacer un gran pulmón verde. Carrillo habló de que se tomarán decisiones basadas en informes técnicos «en breve».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine