Un menor de tres años resultó herido con policontusiones este martes al mediodía tras ser atropellado por un coche en la calle Antonio Oliver de la barriada Ciudad Jardín, informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Varias llamadas al teléfono 112 indicaron que un turismo había atropellado a un niño de dos o tres años de edad, quedando tendido en el suelo, herido, pero consciente.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron inmediatamente efectivos de Policía Local de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencia del 061. Los padres del niño también se encontraban allí en el momento del siniestro. El facultativo de la UME indicaba que, una vez atendido y estabilizado, lo trasladaban consciente, con policontusiones al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Una portavoz del centro sanitario explicó que al menor se le hicieron varias pruebas y que en principio no tenía ninguna lesión grave, pero que se iba a quedar ingresado en observación en la planta de Pediatría.

Al parecer, según la misma fuente, el niño sufría varias policontusiones como consecuencia del impacto del vehículo, pero no tenía lesiones graves.