Resultado

Los vecinos de La Aljorra votan a favor del monolito con el yugo y las flechas

Los residentes pedirán al Ayuntamiento retirar la placa, pero conservar el monumento porque es "historia del pueblo"

22.02.2016 | 04:00
Los aljorreños votaron el viernes y el sábado sobre el monolito.

Mantener el monolito con el yugo y las flechas en la plaza de la Iglesia. Ése es el resultado de la votación llevada a cabo entre el viernes y el sábado en La Aljorra por los vecinos de la localidad donde se posicionaron a favor o en contra de conservar el monumento. Los resultados fueron claros: 547 votos emitidos, 533 en contra de la retirada, 13 a favor y una papeleta en blanco.

Ahora, la Asociación de Vecinos dará traslado al pleno del Ayuntamiento del respaldo de los residentes en un 97,44% para que se conserve el monolito. En una nota, la Asociación explicó que propondrá al Consistorio, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, retirar la placa en la base que hace referencia «a los caídos...», con lo que se eliminaría el simbolismo político o de exaltación al monolito. Y es que, recuerdan, «el yugo y las flechas hacen referencia a los Reyes Católicos».

Además, los vecinos sienten el monolito como «parte de la historia del pueblo» y algo que enseñar a sus descendientes «para que esa parte de la historia no se vuelva a repetir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine