Sabotaje

Ciudadanos denuncia el sabotaje del coche particular de la edil Ana Rama

La concejala sospecha que "lo sucedido es un acto deliberado que persigue intimidarme para que no siga trabajando por el bienestar animal"

22.02.2016 | 04:00
Imagen del pelo sintético obstruyendo el tubo de escape.

La concejala de Ciudadanos en Cartagena Ana Rama ha encontrado hoy el tubo de escape de su coche completamente obstruido por pelo sintético en lo que cree que es un acto deliberado para intimidarla con el objetivo de que no siga trabajando contra el maltrato animal, informa este partido.

Rama regresaba a casa tras participar en una marcha de defensa ambiental de la plataforma Pacto por el Mar Menor cuando, al acercarse a su vehículo, estacionado en Los Nietos, la han alertado de que algo obstruía el tubo de escape y, tras inspeccionarlo, ha constatado que una gran cantidad de pelo sintético lo llenaba por completo tras haber recorrido con él 25 kilómetros desde Cartagena.

Tras denunciarlo a la Policía Nacional, ha dicho desconocer si el sabotaje respondía a que ha luchado toda su vida por el bienestar animal y contra el maltrato, por su condición de edil de C's y asesora en esas materias o por una cuestión personal.

"Sea como sea, no van a conseguir intimidarme con estos actos; al contrario, me motivan para seguir trabajando más si cabe", ha señalado para recordar que es "peligrosísimo" obstruir así el tubo de escape: "Quienes lo hayan hecho son unos irresponsables, porque he circulado con todo eso ahí y me ha podido pasar cualquier cosa".

Antes de ser edil, Rama era conocida por fundar la asociación Cuatro Gatos Cartagena. Defensa Animal, comprometida con el bienestar animal en general y el de estos felinos en particular, lo que llegó a provocar críticas de la Fundación Brigitte Bardot parisina a ese ayuntamiento cuando se difundió que iba a sacrificar a los callejeros.

Rama ha rechazado achacar el sabotaje a un "acto vandálico casual" y sospecha que se debe a su vinculación a la asociación que en 2012 un convenio con el consistorio ante la proliferación de gatos callejeros para que se mantuvieran en la ciudad y no fueran trasladados al Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD) o sacrificados.

En abril de 2015, la Concejalía de Sanidad requirió a esa entidad un plan de gestión de esas colonias de felinos para evitar problemas de salud pública, pues de lo contrario los llevaría al CATAD, lo que, según dijo Rama en mayo, supondría su sacrificio inmediato por las condiciones del centro y la ausencia de material para cirugía veterinaria.

En la actualidad, Rama participa en la recién conformada Mesa de Bienestar Animal y en la Comisión Municipal de Investigación del CATAD, además de asesorar la redacción de la futura ley autonómica de Protección y Defensa de Animales de Compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine