Pasear por la Catedral como si las bombas de la Guerra Civil y el paso del tiempo no hubiesen provocado su deterioro. Ése es uno de los atractivos que ofrecerá la nueva edición del mayor evento de ocio digital y deporte electrónico en Cartagena, la Teleco Lan Party, que se presentó ayer y que este año vuelve a apostar por la divulgación con una feria tecnológica.

Así, los aficionados y asistentes podrán hacer un recorrido inmersivo por la Catedral antigua a través de las gafas de realidad virtual más punteras, las Oculus Rift, con la recreación del templo realizada por la Fundación Integra. «Es una oportunidad magnífica para los cartageneros y complementaria con el catálogo de actividades en la Semana Santa de la ciudad», resaltó al respecto el concejal de Cultura, Deporte y Juventud, Ricardo Segado, en la presentación.

El vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez, y el director de la Escuela de Telecomunicación, José Víctor Rodríguez, también presentes, destacaron la consolidación de la Teleco Lan Party como «referente nacional en divulgación y entretenimiento tecnológico».

Y es que, serán trescientos apasionados por las telecomunicaciones y los videojuegos los que disfrutarán durante 110 horas ininterrumpidas, entre el 17 y el 22 de marzo, de la conexión a Internet más rápida, un gigabyte por segundo facilitado por Telefónica, en la octava edición de la iniciativa tecnológica.

El próximo miércoles 24, se abre la inscripción para conseguir alguna de las trescientas plazas para tener un puesto de red y acceso a los torneos electrónicos en esta maratón tecnológica que organizan en la Escuela de Telecomunicaciones los estudiantes de la Politécnica. El precio de la inscripción es de 30 euros e incluye una camiseta de recuerdo, así como espacios de descanso. El año pasado, las inscripciones se agotaron en menos de una semana.

De acceso libre será la feria tecnológica de la Teleco Lan Party 8, que se celebrará durante todo el viernes 18 de marzo en el patio de la Escuela de Teleco, y en la que además de la realidad virtual, se podrá experimentar con drones y robots de lucha, aportados por El Corte Inglés.