Cifras

Aumenta un 7,6% el tráfico en la autopista de peaje que une Cartagena y Vera

19.02.2016 | 04:00

El tráfico en la autopista de peaje Cartagena-Vera (Almería) aumentó en 2015 un 7,6 por ciento con respecto a 2014, según informó el ministerio de Fomento.

El de todas las autopistas de peaje españolas creció un 6,4% hasta contabilizar una media diaria de 17.360 vehículos y alcanzar el mayor volumen de tráfico y el porcentaje más destacado de crecimiento que se registra en un año completo desde 2011.

Recientemente, fue la patronal de las constructoras Seopan la que situó en el 6,1% el crecimiento del tráfico de las autopistas de peaje en 2015. Entre los factores que influyen en el mayor tráfico destacan la mejora de la economía española, la caída del precio del petróleo y el efecto estadístico al comparar con cifras muy bajas. Tras el incremento registrado en diciembre (6,3 %), el tráfico en las autopistas de peaje encadena ya 21 meses de crecimientos interanuales, según el ministerio de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine