El alcalde de Cartagena José López denunció ayer a los pies de la réplica del buque Nao Victoria atracado en el Puerto que «la ciudad lleva 33 años siendo bombardeada por diferentes navíos, unas veces con banderas con puño y rosa y, otras, con banderas con gaviotas», en clara alusión al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con quien comparte Gobierno municipal.

La formación del regidor cartagenero, Movimiento Ciudadano, no atiende a siglas desde Madrid como sus propios dirigentes confiesan pese a que su máximo activo político mostró públicamente su apoyo a la candidatura del socialista Pedro Sánchez en las elecciones generales de 2015. Pese a ello, López explicó en su intervención en el muelle, siguiendo con el tono marítimo, que «los piratas más peligrosos están por las instituciones y, algunos, incluso vienen apuntando los cañones a Cartagena».

El alcalde fue más allá y declaró que «que no sabemos quienes navegan en estos barcos que son dirigidos por los almirantes de Madrid», una afirmación con la que criticaba que algunos políticos locales y autonómicos están teledirigidos y siguen órdenes de sus respectivos partidos.

«Los piratas también están por el Campo de Cartagena», confesó López. Al ser preguntado por la inseguridad que sufren los vecinos de lugares como la diputación cartagenera de La Aljorra, donde los residentes reclaman la construcción de un cuartel de Policía Local debido a la oleada de robos que azota la zona, el regidor contestó lo siguiente: «Veo muy bien que pidan un cuartel, pero no hay dinero suficiente. Si este alcalde no lo remedia el Ayuntamiento estará intervenido económicamente hasta 2022 por la mala gestión de Pilar Barreiro, que ha quebrado las arcas municipales durante sus 20 años de mandato». Ante la falta de medios, la solución del alcalde, según él mismo indicó, pasa por «optimizar los recursos y aumentar el número de policías que patrullan las calles». López añadió que «en el momento que haya dinero en las arcas públicas construiremos el cuartel de La Aljorra y un nuevo Parque de Bomberos en la zona Oeste».