Patrimonio

Un paseo virtual por la Catedral

La nueva edición de la Teleco Lan Party permitirá un recorrido por el templo, recreado por la Funcación Integra, con unas gafas tecnológicas - Los participantes disfrutarán de 110 horas de conexión ininterrumpida a un gigabyte por segundo

18.02.2016 | 04:00
La Teleco Lan Party permitirá los paseos virtuales por la Catedral antigua.

Pasear por la Catedral como si las bombas de la Guerra Civil y el paso del tiempo no hubiesen provocado su deterioro. Ése es uno de los atractivos que ofrecerá la nueva edición del mayor evento de ocio digital y deporte electrónico en Cartagena, la Teleco Lan Party, que se presentó ayer y que este año vuelve a apostar por la divulgación con una feria tecnológica.

Así, los aficionados y asistentes podrán hacer un recorrido inmersivo por la Catedral antigua a través de las gafas de realidad virtual más punteras, las Oculus Rift, con la recreación del templo realizada por la Fundación Integra. «Es una oportunidad magnífica para los cartageneros y complementaria con el catálogo de actividades en la Semana Santa de la ciudad», resaltó al respecto el concejal de Cultura, Deporte y Juventud, Ricardo Segado, en la presentación.

El vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez, y el director de la Escuela de Telecomunicación, José Víctor Rodríguez, también presentes, destacaron la consolidación de la Teleco Lan Party como «referente nacional en divulgación y entretenimiento tecnológico».

Y es que, serán trescientos apasionados por las telecomunicaciones y los videojuegos los que disfrutarán durante 110 horas ininterrumpidas, entre el 17 y el 22 de marzo, de la conexión a Internet más rápida, un gigabyte por segundo facilitado por Telefónica, en la octava edición de la iniciativa tecnológica.

El próximo miércoles 24, se abre la inscripción para conseguir alguna de las trescientas plazas para tener un puesto de red y acceso a los torneos electrónicos en esta maratón tecnológica que organizan en la Escuela de Telecomunicaciones los estudiantes de la Politécnica. El precio de la inscripción es de 30 euros e incluye una camiseta de recuerdo, así como espacios de descanso. El año pasado, las inscripciones se agotaron en menos de una semana.

De acceso libre será la feria tecnológica de la Teleco Lan Party 8, que se celebrará durante todo el viernes 18 de marzo en el patio de la Escuela de Teleco, y en la que además de la realidad virtual, se podrá experimentar con drones y robots de lucha, aportados por El Corte Inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine