Inversiones

López aprovecha el consejo de Gobierno para exigir más dinero para Cartagena

La consejera Arroyo afirma que la Comunidad invertirá este año 516 millones en el municipio

18.02.2016 | 04:00
El alcalde José López en el consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de Aguirre.

El alcalde de Cartagena, José López, no pierde la oportunidad para reclamar más inversiones para el municipio, y qué mejor oportunidad que ante el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional que ayer se celebró en la ciudad. Así, López manifestó ayer ante el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y sus consejeros «que la queja que lanza el ayuntamiento de Cartagena, a través de este alcalde, es real y no solamente este año, y no tiene nada que ver que seamos de distinto signo político. Consideramos que ha habido un mal reparto año tras año».

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, señaló que «hemos hablado de las inversiones que se están haciendo en el municipio, pero no haciendo una guerra de datos», aunque añadió que «hay números que a veces no coinciden y que hay que poner sobre el papel». Arroyo señaló que «vamos a hacer una radiografía exacta de las inversiones de los presupuestos regionales en Cartagena» y aseguró que «este año se van a invertir en el municipio 516 millones de euros en cuestiones como sanidad, política social, sanidad, entre otras. Detrás de esa cantidad van algunos proyectos mencionados hoy y otros nuevos».

López pidió la colaboración de la Comunidad «para que entre todos seamos capaces de aprobar una normativa, a ser posible regional, para aplicar la tarifa del agua como una tasa en todos los municipios de la Región, y así se lo vamos a hacer saber a la Federación Española de Municipios y Provincias». El regidor solicitará a la FEMP que organice en Cartagena unas jornadas intermunicipales e interadministraciones sobre la implantación de la tasa del agua.

La Asociación de Afectados por los Precios Públicos ha remitido un escrito al Ayuntamiento pidiendo que cumpla la tercera sentencia del Supremo que dice que el agua debe cobrarse como tasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine