Industria

La Comunidad quiere atraer a Escombreras inversiones por 250 millones en cuatro años

El consejero Juan Hernández destaca que el plan busca impulsar el tejido empresarial e incrementar el tráfico portuario

18.02.2016 | 04:00
El valle de Escombreras, en una imagen de archivo.

La Comunidad Autónoma desarrolla un plan de captación de inversiones en el valle de Escombreras, que busca impulsar la actividad industrial y el tejido empresarial e incrementar así la actividad del tráfico portuario, y «que en los próximos cuatro años permitirá atraer inversiones por un valor próximo a los 250 millones de euros», avanzó ayer el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, tras la reunión del consejo de Gobierno que se celebró en el Palacio de Aguirre de Cartagena.

En la actualidad se está ultimando un estudio de demanda en el que se están analizando varios parámetros como las infraestructuras disponibles, el nivel de tráfico portuario por tipo de mercancía, la disponibilidad de suelo o la determinación del perfil de los posibles inversores.

Además, se estudia la actividad de las empresas ya instaladas en la zona y de los puertos más cercanos y se está elaborando un plan de acciones promocionales por sector y mercados. La citada estrategia contempla la asistencia a ferias internacionales, la colaboración con el Instituto de Comercio Exterior, acciones comerciales con embajadas y oficinas comerciales de España en el exterior, así como con las extranjeras instaladas en España. También se está trabajando con la red exterior de promotores de negocios para elaborar agendas de entrevistas en los mercados objetivos.

Por otra parte, Hernández señaló que algunas de las empresas instaladas en el Valle han mostrado su interés en ampliar sus instalaciones en el marco de este plan. En Escombreras hay 30 empresas.

La Comunidad está trabajando en la creación de un entorno colaborativo en el que se integren las pymes encargadas de los desarrollos tecnológicos enmarcados en de la Industria 4.0 con las grandes industrias de la Región que cuentan con proyectos innovadores y que actúan a su vez como cadena de transmisión de esos conocimientos hacia sus empresas proveedoras de servicios.

«Este ecosistema de transferencia de conocimientos y de tecnología es uno de los cinco ejes de la Estrategia Industria 4.0, puesta en marcha a través de la Consejería y que creará 20.000 empleos, supondrá el 20% del PIB de la Región, y ayudará a 3.000 empresas a incorporar las tecnologías conectadas, como la robótica, la automatización o la transformación digital», destacó el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine