Social

Bonificaciones en las guarderías para las familias necesitadas

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para ayudar al pago del servicio de comedor en los colegios municipales

17.02.2016 | 04:00

El concejal de Educación e Igualdad, David Martínez, anunció ayer que las familias que así lo necesiten contarán con bonificaciones en el pago de las guarderías municipales y el servicio de comedor, tras la aprobación en Junta de Gobierno local de la Ordenanza Reguladora del Precio Público para la prestación de los servicios de escolaridad y comedor en las Escuelas Infantiles dependientes del Ayuntamiento.

El edil de Educación explicó que «lo que había hasta la fecha creemos que era insuficiente», ya que «hay gente que lo está pasando muy mal y era necesaria una revisión de los precios en relación a la renta per cápita de cada familia». Martínez concretó que «lo que se ha hecho es cambiar los tramos, que antes eran de un cuarto y ahora es hasta un tercio, y también se han añadido las bonificaciones en el servicio de comedor, ya que estaban pagando todos lo mismo». En este servicio se establecerán rebajas desde el 25% hasta el 100%.

El edil añadió que en casos concretos y bajo informe de las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, «habrá familias que no tengan que pagar las Escuelas Infantiles, por ejemplo, madres que sean víctimas de violencia de género». «Éste es un primer paso, no es todo lo que queremos, pero poco a poco iremos cambiando la política de precios establecida, en este caso, en las guarderías», finalizó Martínez.

Subvenciones juveniles

La Junta de Gobierno local también dio luz verde ayer a las bases de la convocatoria de subvenciones a colectivos juveniles, que en esta ocasión tendrán un importe total de 40.000 euros, según propuesta del edil Ricardo Segado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine