Memoria Histórica

La Aljorra vota la retirada de sus símbolos franquistas

Los vecinos deben decidir el viernes y el sábado qué hacer con el monolito del yugo y la flechas junto a la iglesia

17.02.2016 | 04:00

Los vecinos de La Aljorra votarán entre el viernes y el sábado la retirada o no de los símbolos franquistas que aún permanecen en la localidad cartagenera. Así lo explica en una nota la propia asociación de vecinos del pueblo, que ha llamado a todos los residentes a las urnas para establecer la posición oficial de la localidad que se enviará a los partidos políticos para que la tengan en cuenta en el próximo pleno donde se dirima el futuro de estos símbolos.

En concreto, en La Aljorra se trata de un monolito con el yugo y las flechas que está situado junto a la iglesia de la localidad. Según el comunicado de la asociación de vecinos, podrá votar cualquier vecino del pueblo enseñando el DNI, que acredite que tiene domicilio en La Aljorra o, en su defecto, mostrar el certificado de empadronamiento en la localidad expedido por la OMITA.

Las urnas estarán abiertas desde las 18.00 a las 22.00 horas en el centro cívico del pueblo durante los dos días citados. El recuento de los votos comenzará el propio sábado a partir de las 22.10 horas, una vez cerrada la captación de papeletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine