Social

La Policía desaloja a varios inmigrantes sin techo de los bajos del Cartagonova

Asuntos Sociales intenta que estas personas acuden a las instalaciones de la Hospitalidad Santa Teresa

16.02.2016 | 04:00
Una agente de la Policía Local acompañando a los sin techo hacia el exterior del estadio, ayer a primera hora de la mañana.

La Policía Local desalojó ayer a cuatro inmigrantes extranjeros de los bajos del estadio Cartagonova. «La situación no se podía mantener porque estaban en unas situaciones pésimas con riesgo para la salud y que podían afectar gravemente a otras personas; y había que asumir ya el traslado a otro sitio», explicó a esta Redacción la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Martín.

El dispositivo tuvo lugar a primera hora de la mañana y fue coordinado por técnicos municipales, junto con personal de varios colectivos que trabajan con Asuntos sociales: Accem, Cruz Roja, la Hospitalidad Santa Teresa, Cáritas, y un grupo de voluntarios.

Rutas nocturnas por el frío

«Se trataba de un marroquí, un ucranio, otro de la India y un costarriqueño. Se les ha llevado a la Hospitalidad y se ha marcado un plan de actuación y de inserción laboral, de manera que desde Asuntos Sociales les vamos a hacer un seguimiento», explicó la concejala, quien señaló que «ahora con el frío todas las noches sale un grupo de voluntarios para invitar a estas personas a ir a la Hospitalidad, lo que ocurre es que muchas veces se niegan a cambiar sus hábitos de vida. En este último caso estamos hablando de inmigrantes que además tienen otra cultura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine