El empresario Juan José López será investido presidente de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) tras conseguir la impugnación de la lista de su único rival en las elecciones que ya no se celebrarán. De este modo, López será nombrado presidente en la asamblea general que Hostecar celebrará el día 22 de febrero.

López releva en el cargo a Francisca Naranjo. Su antecesora estuvo ayer en la Asamblea Regional para pedir a los partidos políticos que agilicen la solicitud de licencias para la apertura de negocios. Naranjo reclamó que el plazo medio para abrir un local pase de nueve a cinco meses.

La junta electoral defendió ayer a LA OPINIÓN que la impugnación de la candidatura de Eugenio Ayala, dueño de discoteca Tántalo, se debe a que «en la lista del empresario había tres deficiencias insubsanables que Ayala intentó enmendar ya fuera de plazo». Explicaron que uno de los directivos de la lista no estaba registrado en Hostecar, otro iba en representación de un negocio distinto e, incluso, uno debía dinero a la entidad desde 2013.

El bando ganador

El nuevo presidente, que es el responsable del establecimiento de comida para llevar Asadero Maribel, llega junto a su nueva junta directiva. La misma está integrada por Adrián Nicolás, de la discoteca Teatro Bar; Juan Antonio Moreno, de Goa Club; Francisco Garnero, del restaurante El Paso de Los Elefantes; Juan Carlos Acosta del Grupo Casa Tomás; José Luis Gestoso, de discoteca Buda, Bondi Beach y Agua Salá; y Juan Carlos Navarro, de cafetería La Rayuela.