URBACT

El jefe de Alcaldía viaja a Italia a por fondos europeos

Es la primera vez que un cargo de confianza desempeña en el extranjero labores propias de funcionarios y concejales

13.02.2016 | 00:25
Jesús Giménez Gallo.

El jefe del gabinete de la Alcaldía, Jesús Giménez Gallo, ha viajado esta semana a Piacenza (Italia) a una reunión del programa URBACT de la Unión Europea, en el que Cartagena concurre para recibir fondos europeos junto con Croacia y otras dos ciudades del Este de Europa. Junto a Giménez Gallo, que es un cargo de confianza del alcalde José López, también ha viajado un técnico de la sociedad Casco Antiguo. Bajo el título ´Ciudades Desarmadas´, este programa analiza los posibles usos de ciudades que tienen infraestructuras desafectadas por Defensa.

Hasta la fecha es la primera vez que un jefe de gabinete de la Alcaldía viaja acompañado de técnicos municipales para desempeñar una labor propia de los funcionarios, que en todo caso han sido acompañados por algún concejal del Gobierno municipal.

Según el artículo 89 de la ley reguladora de Bases del Régimen Local, dentro del personal al servicio de las entidades locales se encuentran «los contratados en régimen de derecho laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial». Además, la ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Fución Pública, establece en su artículo 20 que «el personal eventual sólo ejercerá funciones expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial (...)».

No es la única vez que el jefe de gabinete de López desempeña funciones más propias de los concejales. Ya lo hizo en las pasadas Navidades cuando se vistió de Rey Mago, un papel que por tradición siempre habían desempeñado los miembros de la Corporación Municipal. Además, dirige algunas de las reuniones con la oposición e incluso da instrucciones a los funcionarios por escrito, señalaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine