Investigación

El Hespérides llega al ecuador de su estudio de invertebrados del fondo marino

12.02.2016 | 04:00

El Hespérides, en su 21 campaña antártica, comenzó la tercera fase de su despliegue en el polo sur, en la que participará en el proyecto científico 'Distantcom' de estudio de los invertebrados del fondo marino y su potencial uso farmacológico. El buque llega así al ecuador de su campaña antártica.

Fuentes de la Armada indicaron que el buque con base en Cartagena también apoyará el cierre de las bases antárticas españolas tras haber navegado 13.200 millas náuticas desde que zarpara el pasado 6 de octubre desde la ciudad portuaria. Entre diciembre y enero desarrolló proyectos científicos a bordo y apoyó a las bases antárticas españolas Juan Carlos I, en la isla Livingstone, y Gabriel de Castilla, en la Decepción, transportando material, víveres y combustibles e investigadores que participan en diferentes proyectos.

En diciembre tomaron muestras de organismos a profundidades de hasta 5.000 metros para estudiar los organismos marinos que viven en condiciones extremas de presión y bajas temperaturas, que pueden ser fuentes únicas de productos naturales para el tratamiento del cáncer y, también, hizo mediciones del sistema de posicionamiento geográfico por satélite Galileo. Desde entonces, sigue con el proyecto cartográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine