Sanidad

Vecinos de Playa Honda verán a su médico en una caseta portátil en Playa Paraíso

Esta instalación provisonal estará lista en junio hasta poder reabrir el servicio de Primaria en la zona

13.02.2016 | 00:25
El edil Francisco Calderón.

Los usuarios de Atención Primaria de Playa Honda contarán con un consultorio médico provisional en Playa Paraíso para este verano y no tendrán que desplazarse al centro de salud de Costa Cálida, en La Manga, para acudir al médico de cabecera. El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, avanzó ayer a esta Redacción que esta medida supondrá un reducir las molestias a los vecinos de la zona generadas tras el cierre del consultorio de Playa Honda hace dos meses..

Y es que, según reconoció Calderón, el bajo donde se ubicaba el centro sanitario -abierto desde hace siete años- no reúne ahora las condiciones necesarias para la práctica médica y contiene deudas que obligan a que salga en subasta pública en próximas fechas. «Es otro de los caramelos envenenados que recibimos del anterior Gobierno», dijo el concejal, quien ironizó con que los problemas del centro hayan surgido tras siete años abierto sin incidencias.

De esta forma, de cara al verano, el Ayuntamiento utilizará suelo municipal en el polideportivo de Playa Paraíso para instalar módulos que acogan consultas de Familia, Pediatría y ATS, así como salas de espera, almacenes y recepción. Mientras, esperan a que salga la subasta del bajo de Playa Honda para pujar y comprar las instalaciones -con una superficie de 350 metros cuadrados- con el objetivo de instalar allí el consultorio definitivo y el local de la asociación vecinal de la localidad.

«Llevará su tiempo, pero espero que partamos con ventaja en la puja al ser la entidad a la que más se le debe dinero de las deudas del bajo», señaló el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine