La batalla por presidir Hostecar ha comenzado. Uno de los candidatos, Juan José López, impugnó ayer la lista del otro aspirante, Eugenio Ayala, al entender que contenía miembros de junta directiva que no podían concurrir a las elecciones del próximo lunes 22 del presente mes por no ser socios o no estar al corriente de las cuotas de la asociación de hosteleros.

Así lo explicó el portavoz de la candidatura de López, Adrián Nicolás, a esta Redacción. «Las listas son cerradas y bloqueadas, es decir, que no se pueden cambiar nombres una vez presentada», dijo. Además, destacó la presencia de un tercer miembro de la junta que concurre con una empresa mientras que está dado de alta en Hostecar con otra compañía de nombre diferente a la del registro.

Por su parte, Ayala afirmó a este diario que es cierto que dos miembros de su junta no estaban al corriente de las cuotas de la Asociación, por lo que los cambiaron por otros dos que sí lo están. «Tras cerrar el día 8 el periodo de presentación de candidaturas se abrió otro provisional, que concluyó ayer, para hacer este tipo de modificaciones. Nosotros al enterarnos por nuestra cuenta, porque Hostecar no nos avisó, lo solucionamos ayer -por el martes- por lo que estábamos en plazo», afirmó.

Ahora la junta electoral tiene dos días para emitir un veredicto, aunque Ayala anunció que si se retira su candidatura acudirá a los juzgados, al entender que las modificaciones llevadas a cabo estaban dentro del plazo electoral.