Sucesos

Detenidos dos traficantes con 2,5 kilos de marihuana que iban a vender en La Palma

Uno de los arrestados conocido como 'El Cuchara' es vecino de Lo Campano, donde regentaba un garito

11.02.2016 | 04:00

La Policía Nacional ha detenido a dos traficantes de droga cuando se disponían a entregar 2,4 kilos de marihuana preparada para su venta en la diputación de La Palma. Uno de los arrestados, conocido como 'El Cuchara', es vecino de Lo Campano, y tanto él como el otro detenido tienen múltiples antecedentes por delitos contra la salud pública, informó ayer en un comunicado la Comisaría de Cartagena.

Asimismo, se ha detenido a una tercera persona, que estaba identificada y en búsqueda, por participar en la venta de sustancias estupefacientes en un garito de droga del barrio de Los Mateos, que fue desmantelado por la Policía Nacional el pasado 20 de enero. En esa operación hubo otros cuatro detenidos más y los agentes incautaron diversas cantidades de cocaína, además de elementos de pesaje, embalaje y manipulación de la droga.

Los arrestos en La Palma se produjeron el martes tras una investigación policial, que contó con la colaboración ciudadana. Los agentes sabían que los traficantes iban a vender la marihuana ese día en el pueblo por lo que en cuanto localizaron un vehículo con dos ocupantes, de 23 y 38 años de edad, registraron el automóvil y encontraron la droga distribuida en cogollos en dos bolsas de plástico.

Comisaría señaló en la misma nota que «debido a la fuerte presión policial en Lo Campano», el traficante tenía previsto hacer sus negocios fuera del barrio. El comisario Ignacio del Olmo ya advirtió de que su principal objetivo es acabar con la venta de droga en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine