La Policía Nacional ha detenido a dos traficantes de droga cuando se disponían a entregar 2,4 kilos de marihuana preparada para su venta en la diputación de La Palma. Uno de los arrestados, conocido como 'El Cuchara', es vecino de Lo Campano, y tanto él como el otro detenido tienen múltiples antecedentes por delitos contra la salud pública, informó ayer en un comunicado la Comisaría de Cartagena.

Asimismo, se ha detenido a una tercera persona, que estaba identificada y en búsqueda, por participar en la venta de sustancias estupefacientes en un garito de droga del barrio de Los Mateos, que fue desmantelado por la Policía Nacional el pasado 20 de enero. En esa operación hubo otros cuatro detenidos más y los agentes incautaron diversas cantidades de cocaína, además de elementos de pesaje, embalaje y manipulación de la droga.

Los arrestos en La Palma se produjeron el martes tras una investigación policial, que contó con la colaboración ciudadana. Los agentes sabían que los traficantes iban a vender la marihuana ese día en el pueblo por lo que en cuanto localizaron un vehículo con dos ocupantes, de 23 y 38 años de edad, registraron el automóvil y encontraron la droga distribuida en cogollos en dos bolsas de plástico.

Comisaría señaló en la misma nota que «debido a la fuerte presión policial en Lo Campano», el traficante tenía previsto hacer sus negocios fuera del barrio. El comisario Ignacio del Olmo ya advirtió de que su principal objetivo es acabar con la venta de droga en el municipio.