El Gobierno municipal ha decidido destituir al responsable de la agrupación de socorristas de Protección Civil, José Navarro, quien tiene abierto un expediente disciplinario por irregularidades denunciadas por varios voluntarios. «No goza de nuestra confianza», aseguró ayer el edil de Personal, Francisco Aznar.

La destitución de este trabajador, que es personal laboral contratado y que llevaba 14 años como responsable de Protección Civil en Cartagena, ha provocado la indignación de C´s y PP, que ayer criticaron al Gobierno por designar a dedo a su sustituto, Martín Toledo, un funcionario perteneciente al Cuerpo de Bomberos, que es vocal de Movimiento Ciudadano en la junta de La Aljorra y pertenece a CC. OO. El portavoz del PP, Francisco Espejo, solicitó ayer ver el expediente disciplinario sobre el que el Gobierno ha basado su decisión.

A su vez, el portavoz de C´s, Manuel Padín, lamentó la hipocresía de MC y PSOE «que cuando estaban en la oposición denunciaban estas prácticas políticas y en cuanto llegan al poder hacen lo mismo». Navarro no quiso hacer ayer declaraciones a esta Redacción, pero varios voluntarios de Protección Civil sí manifestaron que las irregularidades de las que se le acusa «son falsas».

El Gobierno contestó a esta Redacción que no podía concretar los motivos por los que se le abrió el expediente a Navarro, ya que sigue abierto y no podemos hacerlas públicas para evitar perjuicios a este trabajador». Los mismos voluntarios denunciaron esas irregularidades en el juzgado, que decidió archivarlas «aunque no del todo», apostilló Aznar.