"Música y a la calle"

El cheque municipal a la Semana Santa se mantiene en 183.000 euros por quinto año

Cientos de personas acuden al Palacio Consistorial al tradicional acto de La Llamada, que se caracterizó por su corta duración

11.02.2016 | 04:00
El presidente de la junta de cofradías, Bernardo Simó, se dirige a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Consistorial durante el acto de La Llamada.
El presidente de la junta de cofradías, Bernardo Simó, se dirige a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Consistorial durante el acto de La Llamada.

«No sólo de palabras vive la Semana Santa, sino también del cheque», dijo el alcalde José López desde el balcón del Palacio Consistorial, antes de pronunciar el característico «música y a la calle», en el tradicional acto de La Llamada, que anoche volvió a reunir en la plaza del Ayuntamiento a cientos de procesionistas que vieron cómo el regidor entregaba a la junta de cofradías la ayuda municipal. Un cheque cuya cuantía permanece congelada en 183.000 euros desde 2012, cuando sufrió un recorte del 10% respecto al año anterior.

El acto, que se caracterizó por su corta duración, apenas diez minutos, lo abrió el presidente de la junta de cofradías, Bernardo Simó, quien fue el encargado de comunicar al alcalde y a los asistentes la decisión de los cabildos marrajo, californio, del Resucitado y del Socorro, celebrados una hora antes, de sacar las procesiones a la calle en las fiestas pasionales. «Demostramos que todos estamos unidos por nuestro amor a la Semana Santa y somos conscientes de lo que representamos», dijo Simó, quien recordó las palabras del Evangelio de Lucas que dicen: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir», recordando la celebración del Año de la Misericordia.

El presidente de la junta de cofradías llamó a los cofrades a procesionar «cómo sólo sabemos hacer, con nuestro orden, música, luz y flor, para que sigamos sintiéndonos orgullosos de nuestra Semana Santa».

López también reivindicó «el arte» de las fiestas pasionales. «Pero un arte muy especial en el que una muestra de sólo cuatro colores es capaz de llenar las calles de poesía», dijo el alcalde, quien invitó a los procesionistas a decir con orgullo que son cartageneros, como él mismo reconoció hacer.

La comitiva se desplazó tras el acto a la basílica de la Caridad, donde fue recibida por la Nazarena Mayor, Paqui Bueno, para hacer una ofrenda a la Patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cartagena

Rescatado un chihuahua encerrado una semana en un balcón
Rescatado un chihuahua encerrado una semana en un balcón

Rescatado un chihuahua encerrado una semana en un balcón

El animal había sido abandonado en la terraza de un domicilio del barrio de Los Dolores

El cine regresa a los barrios en agosto con películas familiares

El edil David Martínez dice que "era una petición que nos demandaban los vecinos y hemos...

Adjudicada la mejora de Santa Florentina

La mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudicó ayer el contratode las obras de reforma parcial...

Playa Paraíso inicia mañana sus fiestas

Los vecinos de Playa Paraíso inician mañana sus fiestas con la actuación del Dú0 Minerva. Los...

El PP asegura que Cultura pagó al programador Peña cuando estaba en el paro

Espejo reitera que trabajó para el festival de Folk y que su compañía organizó el mercado de La...

Los vecinos se movilizarán en agosto en defensa de la laguna salada

Los vecinos se movilizarán en agosto en defensa de la laguna salada

El alcalde de Cartagena sostiene que "hay que pasar a los hechos y adoptar una medidas que...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine