"Música y a la calle"

El cheque municipal a la Semana Santa se mantiene en 183.000 euros por quinto año

Cientos de personas acuden al Palacio Consistorial al tradicional acto de La Llamada, que se caracterizó por su corta duración

11.02.2016 | 04:00
El presidente de la junta de cofradías, Bernardo Simó, se dirige a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Consistorial durante el acto de La Llamada.
El presidente de la junta de cofradías, Bernardo Simó, se dirige a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Consistorial durante el acto de La Llamada.

«No sólo de palabras vive la Semana Santa, sino también del cheque», dijo el alcalde José López desde el balcón del Palacio Consistorial, antes de pronunciar el característico «música y a la calle», en el tradicional acto de La Llamada, que anoche volvió a reunir en la plaza del Ayuntamiento a cientos de procesionistas que vieron cómo el regidor entregaba a la junta de cofradías la ayuda municipal. Un cheque cuya cuantía permanece congelada en 183.000 euros desde 2012, cuando sufrió un recorte del 10% respecto al año anterior.

El acto, que se caracterizó por su corta duración, apenas diez minutos, lo abrió el presidente de la junta de cofradías, Bernardo Simó, quien fue el encargado de comunicar al alcalde y a los asistentes la decisión de los cabildos marrajo, californio, del Resucitado y del Socorro, celebrados una hora antes, de sacar las procesiones a la calle en las fiestas pasionales. «Demostramos que todos estamos unidos por nuestro amor a la Semana Santa y somos conscientes de lo que representamos», dijo Simó, quien recordó las palabras del Evangelio de Lucas que dicen: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir», recordando la celebración del Año de la Misericordia.

El presidente de la junta de cofradías llamó a los cofrades a procesionar «cómo sólo sabemos hacer, con nuestro orden, música, luz y flor, para que sigamos sintiéndonos orgullosos de nuestra Semana Santa».

López también reivindicó «el arte» de las fiestas pasionales. «Pero un arte muy especial en el que una muestra de sólo cuatro colores es capaz de llenar las calles de poesía», dijo el alcalde, quien invitó a los procesionistas a decir con orgullo que son cartageneros, como él mismo reconoció hacer.

La comitiva se desplazó tras el acto a la basílica de la Caridad, donde fue recibida por la Nazarena Mayor, Paqui Bueno, para hacer una ofrenda a la Patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Cartagena

¡No me olvidéis!

El verano va tocando a su fin y muchos cartageneros y murcianos preparan ya las maletas para...

La artesanía gana mercado

La artesanía gana mercado

El centro regional de Cartagena eleva su número de visitantes el primer semestre del año respecto...

Condenado por encerrar a una mujer

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de...

C´s pedirá explicaciones al Gobierno local por no abrir el cuartel de El Lago las 24 horas

El edil Padín dice que «los políticos tienen que comprometerse sólo con lo que pueden garantizar»

La Justicia ´entierra´ El Zeta

La Justicia ´entierra´ El Zeta

El TSJ desestima ahora el recurso que presentaron hace años los responsables de la ya desaparecida...

Cuatro Gatos se manifestará frente al Ayuntamiento por el estado del CATAD

Cuatro Gatos se manifestará frente al Ayuntamiento por el estado del CATAD

Denuncian que no hay veterinario en la perrera municipal y que el Consistorio no les hace caso

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine