El próximo verano no habrá botelleo en la entrada de Cabo de Palos. Al menos ese es el compromiso del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, quien ayer prometió a los vecinos que la Policía Local de Cartagena controlará las inmediaciones del supermercado y la discoteca -situados ambos en la entrada del pueblo- para impedir que los jóvenes se instalen en la zona desde el minuto uno.

Aznar comentó a esta Redacción que su objetivo es crear un 'espacio joven' junto a la discoteca Trips, entre Cabo de Palos y Calarreona, ya que no le gusta el término 'botellodromo' en donde los jóvenes no molesten el descanso de los vecinos. La presidenta de la asociación vecinal, Cristina Aguado, mostró su satisfacción por el hecho de que en el Ayuntamiento «estén concienciados del problema que sufrimos en el pueblo», aunque advirtió de que el problema es que «los autobuses urbanos tienen la parada en la entrada de Cabo de Palos. Los jóvenes llegan con sus bolsas y si no pueden instalarse allí, se irán a la playa o se dispersarán por el pueblo».

Aguado recordó que el pasado verano «nadie sabía que iba a abrir la discoteca porque lo anunciaron sólo en las redes sociales, y de un día para otro nos encontramos con miles de jóvenes haciendo botelleo en la entrada al pueblo. A los bares les interesa porque si de 3.000 personas, mil pagan la entrada a sus locales, obtienen un buen beneficio». Por ese motivo, Aznar le pidió que esté atenta a la posible apertura del citado establecimiento.

La presidenta vecinal avanzó que «estaremos atentos por si tenemos que recurrir a pedir apoyo a la Delegación del Gobierno para que la Guardia Civil colabore con la Policía Local. El año pasado la situación fue insostenible. La gente no podía dormir por las noches del jaleo que había, al margen de la suciedad y los orines que había en portales y garajes. Es un peligro que hagan el botelleo allí por la proximidad de la gasolinera».