Sentencia

Fuera de servicio un marinero investigado por robar y vender material del buque 'Diana'

El TSJ respalda la decisión de Defensa que le negó su petición de compromiso de larga duración

10.02.2016 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha respaldado la decisión del ministerio de Defensa, que rechazó la solicitud de compromiso de larga duración de un marinero al que se investiga judicialmente por la sustracción y venta de material del buque de mando y apoyo 'Diana'.

La citada sentencia señaló que la decisión está justificada también porque al solicitante le fueron incoadas diligencias previas por un Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia) por denuncia falsa.

Afirma la Sala que la aprobación del compromiso de larga duración es una potestad discrecional de la Administración, «y en el presente caso no se aprecia arbitrariedad alguna ni desviación de poder en su denegación».

Y añade que «existen circunstancias de carácter objetivo que, a juicio de la administración, determinan su no idoneidad, y ello aunque no conste una condena penal o una sanción disciplinaria, pues, en tal caso, lo que procedería sería la resolución del compromiso».

Ratificado por el Almirante

La sentencia recoge también que el recurrente, marinero con destino en el citado buque de la Armada, solicitó el compromiso de larga duración en junio de 2014, pero la Junta de Evaluación del Arsenal de Cartagena, en agosto siguiente, lo declaró no idóneo en atención a sus antecedentes.

La decisión fue confirmada en diciembre del mismo año por el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada.

De este modo, la Sala del TSJ de Murcia confirma la decisión del Ministerio al rechazar la solicitud de compromiso de larga duración de este marinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine