Procesiones

El Cristo Cautivo acompañará a la Caridad de Alumbres

El alcalde José López será el encargado de leer el pregón de la Semana Santa de la localidad el próximo viernes 26

10.02.2016 | 04:00

La imagen de la Virgen de la Caridad de Alumbres estará acompañada el próximo Viernes de Dolores por el Cristo Cautivo, que procesionará por primera vez. Es la principal novedad de la Semana Santa de la localidad cartagenera, que cada año crece e incorpora nuevos devotos y novedades.

Así lo mostraron ayer los responsables de las fiestas pasionales en Alumbres, Jesús Bascuñana y José García, hermano mayor y secretario, respectivamente; que estuvieron acompañados de los concejales David Martínez y Juan Pedro Torralba.

El cartel de este año, con la Virgen de la Caridad de Alumbres como protagonista, anuncia un programa de actos que se desarrollarán durante la Cuaresma, y que arrancará el día 26 con el pregón de la Semana Santa, a cargo del alcalde José López, a partir de las 20.30 horas en la parroquia de San Roque.

Los actos se completarán con el besapié del Cristo Cautivo, el 4 de marzo; la misa de triduo, los días 16 y 17 de marzo, a las 19.00 horas, y el 18, a las 20.00 horas, saliendo después la procesión; culminando el 21 de marzo, con un Vía Crucis penitencial por las calles de Alumbres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine