Proyecto

El puerto deportivo de Cabo de Palos se convertirá en un reclamo turístico

La Comunidad prevé hacer un club náutico, escuelas de buceo y náutica, abrir chiringuitos y zonas de ocio

09.02.2016 | 04:00
García Alyllón, ayer con Bartolomé Navarro.

La Comunidad Autónoma sacara a concurso la concesión del puerto deportivo de Cabo de Palos, que dejará de ser un simple aparcamiento de barcos para pasar a generar actividad económica, avanzó ayer el director general de Puertos, Salvador García-Ayllón, durante su visita a la cofradía de Pescadores de Cartagena.

Así García Ayllón adelantó que la filosofía de la Comunidad Autónoma «es poner en valor este espacio para crear puestos de trabajo abriendo chiringuitos, zonas de ocio, talleres de mantenimiento, un club náutico, estaciones náuticas y de buceo, una marina seca, entre otros servicios». El director general de Puertos garantizó ayer al Patrón Mayor de Cartagena, Bartolomé Navarro, que el puerto deportivo no incluirá los 155 metros cuadrados del muelle de pescadores, que son propiedad de la Cofradía desde hace más de 50 años.

La idea del Gobierno regional es sacar a concurso la concesión de la explotación del puerto deportivo después del verano. En un mes se pondrá a exposición pública el proyecto, y después se hará la evaluación de impacto ambiental, que también saldrá a exposición pública. El muelle de pescadores fue cedido por Peñarroya cuando dejó anegada la bahía de Portman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine