Cartagena

El 'Hotel Canino' de Beniaján se lleva el gran premio de las chirigotas

Los Singuangos y Las Chochonis completan el podio de las rimas más irreverentes del Carnaval

07.02.2016 | 04:00
El 'Hotel Canino' de Beniaján se lleva el gran premio de las chirigotas

Fueron críticos con el concurso con un pasodoble cantado desde el corazón en el que reclamaron que no se les puede juzgar por su pueblo y procedencia. Un tirón de orejas recogido por el jurado que les dio el primer premio del décimo cuarto concurso regional de chirigotas 'Ciudad de Cartagena'. Ataviados como el personal del 'Hotel Canino', los integrantes de la Chirigota de Beniaján volvieron a demostrar sobre las tablas del auditorio El Batel que juegan en otra liga. las letras de Javier Sánchez conectaron desde el primer momento con el público que abarrotó el 'teatro' cartagenero en las dos sesiones de la final del viernes.

Una final que contó, por primera vez en la historia del concurso con la presencia de la máxima autoridad municipal, el alcalde José López, -la anterior regidora Pilar Barreiro no acudía al certamen- que escuchó como todas las chirigotas le dedicaban, al menos, unos versos.

Los de Beniaján alcanzaron así su tercera corona en Cartagena y evitaron el triplete de Los Singuangos, que sumaban dos concursos consecutivos como mejor chirigota. En esta ocasión, vestidos de legionarios, tuvieron que conformarse con el segundo puesto, en detrimento de Las Chochonis, que quedaron terceras, y Los de Febrero, cuartos. Y es que, entre los pasillos de El Batel, los espectadores coincidieron en destacar los trabajos de las chirigoteras y de la formación emergente, por encima de las rimas, menos ácidas que de costumbre, de Los Singuangos. Los Robinsones de la Isla ocuparon el quinto puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine