La Federación de Padres de Alumnos de Cartagena (FAPA) presentó ayer su nueva 'Tarjeta VIP' con la que los padres asociados a este colectivo tendrán descuentos de hasta el 25% en más de medio centenar de tiendas del casco histórico de la ciudad y del centro comercial Cénit. Pronto se incorporarán más establecimientos.

La idea fue presentada de forma conjunta en el Teatro Romano por el presidente de la FAPA, Roberto Navarro, por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el edil de Cultura, David Martínez. Además, estuvieron presentes los presidentes de los comerciantes de las dos zonas de tiendas que participan en esta iniciativa en la que los vendedores también incluyen servicios gratuitos. Las promociones se pueden consultar en la página web www.cartagenavip.es y la vicealcaldesa de la ciudad manifestó su deseo de que también se incorporen al programa los negocios de barrios y diputaciones.

«Nuestro objetivo es captar nuevos clientes», destacó Antonio Casado, presidente de los comerciantes del centro de la ciudad. Casado también indicó que «gracias a acciones como esta conseguimos ganar visibilidad y seguir abriendo cada día nuestros locales frente a la competencia de las grandes superficies». Este impulso al pequeño comercio es uno de los compromisos que ayer expuso el presidente de FAPA, Roberto Navarro avanzó que «todo el material que estamos comprando para el banco de libros se está adquiriendo en las tiendas más próximas a los colegios donde van los alumnos».

La 'Tarjeta VIP' de FAPA también incluye la participación de las familias en concursos y sorteos de regalos. Algunos de los comercios adheridos a la promoción son: Óptica Oxford, Ferretería Sánchez Casado, Friking, PDF Moda, Benetton, Perfumería Espín, Frutería Villa Ana, Joyería Hemarall o Cuplé Moda.