Proyectos

Cartagena será la primera ciudad del país en celebrar el Día del Grafeno el 5 de mayo

Se trata de un material que es un gran conductor de electricidad y con grandes posibilidades en la industria

06.02.2016 | 04:00

Cartagena será la primera ciudad española que celebrará el Día del Grafeno. Se trata de un material de nanotecnología, uno de los más resistentes, flexibles y conductores de electricidad que tendrá en el futuro muchas aplicaciones en la Industria.

El presidente de la asociación de Grafeno, Alberto Martín Cros, se reunió ayer con el alcalde, José López, para mostrarle diferentes proyectos para la ciudad de Cartagena que giran en torno a este material.

Los miembros de la asociación indicaron a López su interés en que Cartagena forme parte de la ruta del grafeno, mostrando su voluntad de progreso e innovación en referencia a este material que ha conquistado el mundo de la ciencia, la tecnología y el desarrollo industrial. En la reunión se acordó que el 5 de mayo se celebre en la ciudad el Día del Grafeno, lo que convertiría a Cartagena en el primer municipio en España en celebrarlo. Martín mostró su interés en movilizar a la sociedad civil, el Ayuntamiento y a Cartagena en general en torno a este material.

El colectivo quiere crear un Museo de Grafeno, así como un Cluster de empresas que apuesten por este material o la creación de un Instituto Nacional del Grafeno, para lo que contarían con la UPCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine